Un gran Saúl, el palo y Oblak dan la ventaja al Atlético

Gran partido en el Vicente Calderón, el Atlético se lleva el partido de ida tras derrotar 1-0 al Bayern. Una semifinal completamente diferente a la primera, estuvo llena de emociones desde el principio, los colchoneros salieron como ante el Barcelona, líneas altas y mucha presión arriba, el Atlético también aviso primero con Saúl y Torres que no fueron capaces de definir en la primera ocasión. Poco después, en el minuto 11, el mismo Saúl con una jugada messianica fue quitándose jugadores de encima para llegar al área, enganchar y definir, como si fuera un jugador de 5 balones de oro. El Bayern que se veía sorprendido trató de tomar las riendas del partido, pero el resto del primer tiempo fue todo para el Atleti, que pudo ampliar la ventaja.

 

En el segundo tiempo el conjunto alemán no tardaría mucho en volcar todas sus líneas hacia el área rival y lo intentaría una y otra vez, el primero fue Alaba que con un potente zurdazo golpeo el poste superior de Oblak. Los teutones se siguieron acercando a la meta rival, aunque sin Ribery y Muller que se encontraban en la banca fue más difícil. Vidal que fue un guerrero durante todo el partido, tuvo el empate en sus botas, pero el arquero polaco se encargo de que el balón no entrara. Minutos después,  Ribery y Muller sustituyeron a Coman y Thiago, parecía que el Atlético no aguantaría las arremetidas de los alemanes, pero una vez más los del Cholo demostraron ante todo pronóstico, que son capaces de sufrir mucho y también de crear fantasía con las botas de Saúl y Koke. Poco antes de terminar el partido, Torres tuvo la oportunidad de definir la eliminatoria pero el palo de Neuer evitó un golazo de `el niño´.

 

De esta manera, el Bayern pierde por primera vez en 12 encuentros, y es la tercera semifinal consecutiva que abre la serie en España, perdiendo en las 3 ocasiones, no fue capaz de remontar en las dos anteriores. Por otra parte, el Atlético suma su sexta victoria consecutiva y se lleva una ventaja valiosísima a Alemania donde seguro sufrirá, pero tendrán la oportunidad del gol de visitante a favor. Una vez más los rojiblancos mantuvieron su meta en cero, y ya van 13 en sus últimos 17 encuentros. La revancha del 74 se ve más cerca, pero aun queda la batalla más importante en el Allianz Arena.

 

(*)Redacción por Fernando Villalobos, imagen cortesía del FB de la UEFA Champions League