El Nápoles (6º) se impuso por 2 a 1 en su visita al modesto Brescia (19º), este viernes en el primer partido de la 25ª jornada de la Serie A, que el equipo de Gennaro Gattuso adelantó porque el martes recibe al Barcelona en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.
El venezolano Jhon Chancellor había puesto en ventaja al Brescia en el 26, de cabeza en un saque de esquina, pero en el inicio de la segunda parte el equipo napolitano dio la vuelta al marcador, gracias a las dianas de Lorenzo Insigne (49 de penal) y del español Fabián Ruiz (54).
El tanto de la victoria lo consiguió el jugador andaluz con un espectacular disparo desde fuera del área, que se coló por la escuadra del conjunto lombardo.
El Nápoles asciende provisionalmente a la sexta posición, dentro de la zona europea, pero está todavía a nueve puntos de los puestos de Liga de Campeones, que marca el Atalanta (4º). El equipo de Bérgamo puede ampliar de nuevo ese margen el domingo, con su partido ante el Sassuolo (12º).
Es el tercer triunfo seguido para el Nápoles, teniendo en cuenta todas las competiciones, y un buen presagio antes de ese importante duelo ante el equipo de Lionel Messi.
El Brescia (19º) sigue hundido en la zona de descenso y continúa caminando hacia la Serie B.
El sábado continúa la 25ª jornada italiana con tres partidos, entre los que destaca la visita del líder, la Juventus, al colista, la SPAL de Ferrara.
El Lazio, segundo a un punto de la ‘Vecchia Signora’ al inicio de este fin de semana, visita el domingo al Génova (18º), mientras que el Inter de Milán, tercero a tres unidades de la cabeza, recibirá también el domingo a la Sampdoria (17ª).