Un gol de penal de Lewandowski devuelve al Barça a la cima

  • No fue un partido fácil para Barcelona, pero el resultado (1-0) vuelve a colocarle en el primer lugar de la clasificación, empatado en puntos con el Real Madrid.

Barcelona venció a Rayo Vallecano 1-0 de manera tensa para situarse en la cima de La Liga el lunes. El penalti de Robert Lewandowski en la primera mitad (28´) fue suficiente para que el equipo de Hansi Flick se adelantara, una ventaja que mantuvieron a pesar de que sus visitantes causaron muchos problemas.

Con este resultado, el Barça recupera la posición de líder de la competición 58 días después de haberla perdido. Aunque el Real Madrid y Barcelona suman los mismos puntos (54), los catalanes tienen mejor diferencia de goles y se ven favorecidos en el enfrentamiento directo, luego de la goleada 0-4 de la jornada once.

Ahora, ambos clubes dependen de ellos mismos, aunque Barcelona tiene la ventaja de jugar el partido de vuelta en su casa.

Wojciech Szczesny fue llamado a actuar en más de una ocasión, mientras que Lewandowski y Lamine Yamal generalmente estuvieron privados de servicio.

Los de Flick siguen invictos en este 2025 y, aunque con algo de intriga y sufrimiento, suman una nueva victoria importantísima en la lucha por el título, mientras que el Real Madrid ha entrado en una racha en la que ha perdido 7 de los últimos nueve puntos en disputa.

Lwewandoski se mantiene como «pichichi» de la competición con 19 tantos, mientras que el madridista Mbappé le sigue con 17.