Como resultados de los 43 allanamientos que llevó a cabo la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas de Ministerio Público (MP), junto a la Policía Nacional Civil (PNC), en los departamentos de Guatemala y Escuintla, lograron la captura de varios integrantes de una estructura criminal dedicada a asesinatos, robos en domicilio, robos de vehículos, entro otros delitos.
Según con reporte de las autoridades, entre los aprehendidos se encuentra el fiscal auxiliar del Ministerio Público, Sergio Baltazar Valenzuela Saso, de 43 años, quien es señalado de los delitos de asociación ilícita, abuso de autoridad y obstrucción a la justicia. Así como a varios miembros de las fuerzas de seguridad., acusados por los delitos de asociación ilícita, conspiración para cometer robo agravado, conspiración para cometer asesinato, abuso de autoridad y obstrucción de justicia.
En las diligencias se han secuestrado 3 celulares, 4 pistolas, un rifle, un revólver, 14 cargadores, 163 municiones y un vehículo, afirmó la PNC.
Las personas que a continuación mencionaremos son integrantes del grupo criminal denominado “Los de la Limonera”, quienes son responsables de cometer hechos ilícitos contra la vida y el patrimonio de los ciudadanos. Ellos son:
Bryan Renato López Bolaños
Mynor Noe García Linares, alias el Brujo
Sergio Baltazar Valenzuela Sazo
Robson Jefrey López Mazariegos
Kevin Ember Valiente Umaña
Jairo Esaú Hernández López, agente de la PNC
Edgar Danilo Sandoval Donado, agente de la PNC
Elmin Yoel Juárez Cisneros, agente de la PNC
Jesús Ramiro Mazariegos Ramos, agente de la PNC
Gildardo Mermogenes Ordoñez Hernández, alias viejo, agente de la PNC
Luis Fernando López García, alias Garañón, agente de la PNC
Obdulio de Jesús García Ramírez, alias Nequis, agente de la PNC
Edgar Noj Ramos, agente de la PNC
Le puede interesar: