Un raro esqueleto de alosaurio, considerado el «abuelo» del temible T-Rex, fue adjudicado este martes en París por 3.6 millones de dólares, superando con creces su precio estimado, constató la AFP.
Se trata de un ejemplar de 150 millones de años, de 10 metros de longitud y 3.5 metros de altura, que fue adquirido por un comprador anónimo en una subasta en el Hotel Drouot de la capital francesa, por 3,067,400 euros, con gastos incluidos.
Las subastas de dinosaurios vuelven al parecer a estar de moda: el 6 de octubre, un esqueleto de T-Rex de 67 millones de años fue vendido en Nueva York por 31.8 millones de dólares, un récord para estos fósiles.
El alosaurio vendido el martes había sido estimado en 1.2 millones de euros (1,4 millones de dólares). Era propiedad de un paleontólogo y había sido descubierto en 2016 en Wyoming (Estados Unidos).
El año pasado, varios dinosaurios subastados en París no hallaron comprador. En cambio, en 2018 un magnate filipino se hizo con un esqueleto de alosaurio y otro de un diplodocus de 12 metros de longitud por 2.8 millones de euros (3.3 millones de dólares al cambio actual).