Un documental sobre Pelé se estrena el 23 de febrero en Netflix

Compartir

El exjugador brasileño Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, anunció este jueves el lanzamiento de un documental sobre su carrera deportiva que se estrenará el 23 de febrero en la plataforma Netflix.

Pronto tendré la oportunidad de revivir mis recuerdos. El 23 de febrero, mi historia será contada en un documental producido por Netflix Brasil. ¡Estoy emocionado de verlo!”, escribió el exjugador brasileño de 80 años, en su cuenta de Twitter.

El documental repasa, mediante imágenes de su carrera y entrevistas, la trayectoria de Pelé, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. El brasileño se proclamó tres veces campeón del mundo con la selección ‘canarinha’ (1958, 1962 y 1970).

Entrevistas con compañeros

Este documental cuenta la historia del icónico futbolista Pelé, su búsqueda de la perfección y el estatus mítico que alcanzó. La historia recuerda el extraordinario período de 12 años en el que Pelé, el único hombre en ganar tres títulos de la Copa del Mundo, pasó de superestrella en 1958 a salvador en 1970; una era radical pero turbulenta en la historia de Brasil”, relata la descripción del proyecto. 

“Además de un acceso sin precedentes a las entrevistas con Pelé, la película incluye asombrosas imágenes de archivo y entrevistas con antiguos compañeros de equipo legendarios, incluidos Zagallo, Jairzinho y Rivellino”. 

El documental se estrenará el 23 de febrero.


Compartir