Samuel García de 27 años, un diputado del distrito 18 del Estado de Nuevo León, ha decidido renunciar a todo su sueldo como político durante esta legislatura por increíble que parezca.
El joven parlamentario devenga unos 100 mil pesos al mes (unos 40 mil quetzales) que piensa donar a un programa para desarrollar el distrito en donde fue electo.
Su promesa de campaña lo cumplió a su electorado medio año después de asumir su curul,ya que su criterio trabajar como servidor público debe ser un «cargo honorífico» y por ello quienes lo eligieron recibirán cada mes el sueldo que García dejará de percibir.
«En un país donde un diputado tiene «menos credibilidad que un policía o que un taxista, los que accedemos a la política desde jóvenes debemos dignificar la profesión», comentó García.
García anunció que hará público su patrimonio a partir de aAbril, después de hacer la declaración de la renta, dentro del programa 3 de 3. Esta plataforma www.3de3.mx en donde los ciudadanos podrá consultar las declaraciones de intereses, impuestos y declaraciones patrimoniales de los políticos.
Con información de: Diario el País