Un cuchubal convertido en fiesta

Compartir

Para estas épocas de lluvia, en años anteriores, y cuando se podían tener conciertos masivos; venía a Guatemala un artista famosa, que siempre ha atraído a muchas mujeres.

Su público han sido en su mayoría las damas enamoradas, despechadas, alegres, emocionadas, tristes, o cualquiera que fuera su estado de ánimo. Lo que si podíamos decir que tenían en común, que todas se sentían de esas maneras por un hombre.

Prácticamente se convertía en una reunión de amigas, que juntas disfrutaban sus canciones, las cuales las acompañaban a todo pulmón durante la noche del concierto.

Este año, se volvieron a reunir durante un cuchubal un grupo de grandes amigas, solo que en una obra musical teatral, donde el enfoque principal, fue compartir con el público las melodías de esta artista. Si aún no han logrado descifrar quién es… Ana Gabriel.

YL Producciones® de la mano de su director Yefry Lemus, lo vuelven hacer. Una obra musical que no le faltó nada. “Simplemente Amigos”, tiene drama, comedia, acción, musical, todos los géneros están incluidos en esta obra de arte.

No importa si los espectadores habrían llegado con un diferente tipo de ánimo a la función. Todos terminarían riéndose a carcajadas.  

Una obra de tres funciones para esta temporada, que gracias a Banrural, Simona Salón & Spa, Magical Makeup by Marita Zeissig y Teatro Lux,  hicieron realidad, que el público apreciara esta obra musical; en su mayoría gratis!

La obra en sí, una reunión por motivo de celebrar un reunión tipo cuchubal y poder reunir el ahorro mensual cada una de sus miembros.

La cual se convierte en una celebración acompañada de licor, donde hablan entre amigas, sus problemas amorosos y de otra índole, haciendo que en cada momento adecuado se perciba la necesidad de cantar una de las mejores canciones de Ana Gabriel, alusivas al momento.

Más de alguna de las canciones o diálogos, despiertan emociones en los espectadores, lo que hace que la obra tenga un trama personalizado con algunos.  Como la reunión es entre amigas, la mayoría de los coloquios son referentes a los caballeros. Lo que hace que las parejas literalmente lloren de la risa al molestar a su compañero.

Mientras cada una presenta sus situaciones de vida, el hilo conductor de la historia llevará al público por una montaña rusa de emociones, en donde se encontrarán sorpresas, risas, momentos de catarsis y expectación por lo que sucederá.

 Los actores y actrices provenientes de este bello país como de nuestro país hermano México, entre los cuales podremos mencionar, según su aparición: Claudia Aline, Isabel Lemus, Noris Barrios, Alexandra Velásquez, María José Valladares, Wiwa Rizzo, Regina Solís, Beatriz Escobar, Xavi Mijangos, entre otros grandes artistas y extras. Y todos ellos bajo la dirección del astro de la comedia musical, Yefry Lemus.


Compartir