- En su visita al El Sadar, los de Hansi Flick pierden el invicto y dejan por primera vez en el torneo una imagen de vulnerabilidad muy grande.
En un partido electrizante disputado ayer en el Estadio El Sadar, Osasuna se impuso por 4-2 al FC Barcelona, en lo que ha sido una de las sorpresas más grandes de la jornada. El equipo dirigido por Vicente Moreno mostró una solidez táctica y un carácter combativo que desarmó a un Barcelona que venía en buena racha bajo la dirección de Hansi Flick.
El marcador se abrió temprano, cuando Ante Budimir, delantero clave para Osasuna, anotó el primer gol al minuto 18. La intensidad de Osasuna no bajó, y el segundo tanto llegó poco después, cuando Bryan Zaragoza anotó a los 28´con un disparo desde fuera del área Barcelona, desconcertado y sin ritmo, buscaba reordenarse sin éxito.
No obstante, el conjunto azulgrana reaccionó con un gol de Pau Victor en el inicio de la segunda parte (53´), pero el partido cambió poco de dinámica. el marcador, el primer tiempo concluyó con un Barcelona que parecía renacer.
Luego vino la debacle para los catalanes, porque al minuto 73 Budimir volvió a marcar distancias al anotar de penal el 3-1 en el el 78´, Bretones puso un 4-1 que hacía imposible una remontada, sobre todo por el nivel de juego que presentaban los líderes del torneo.
Luego llegando desde la banca, el mejor jugador de Barcelona esta temporada, el juvenil Lamine Yamal anotó en el 89´el 4-2 definitivo.
Reacciones y análisis
Tras el partido, Hansi Flick expresó su decepción en la rueda de prensa: «No supimos estar a la altura del partido. Cometimos demasiados errores y Osasuna lo aprovechó bien. Tendremos que analizar profundamente lo ocurrido para corregir de inmediato», señaló el técnico alemán, consciente de la necesidad de mejorar ante la seguidilla de partidos importantes que se avecinan.
Por su parte, Moreno se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo: «Sabíamos que si jugábamos con intensidad y aprovechábamos nuestras oportunidades, podríamos hacerles daño. El equipo ha estado increíble tanto en ataque como en defensa, y esta victoria es muy importante para nosotros».
El análisis posterior de medios coincidió en destacar la fragilidad defensiva del Barcelona, algo que ha sido un problema recurrente durante esta temporada. «El equipo de Flick mostró dos caras: una en ataque, liderada por Lewandowski, y otra en defensa, donde las carencias fueron evidentes», se destacó en la prensa madrileña tras el partido.
Osasuna ha dado un golpe sobre la mesa con esta victoria, subiendo posiciones en la tabla y ganando confianza para el resto de la temporada.
El Barcelona seguirá en el primer lugar de la clasificación cuando termine la octava jornada de LaLiga, pero verá acercarse uno de sus rivales directos, el Real Madrid o Atlético, que se miden este domingo en el derbi a las 13:00 horas (tiempo GT).