La Ópera de El Cairo ofrecerá por primera vez un concierto bajo forma de holograma, permitiendo el retorno de entre los muertos a la ícono egipcia Umm Kalzum durante una velada, anunció este sábado su director Magdy Saber.
Es la «primera vez que la Ópera de El Cairo recurre a la holografía», dijo a la AFP Saber, y precisó que el concierto se celebrará el 6 de marzo.
Umm Kaltzum, verdadera estrella de la música árabe clásica, es una cantante egipcia cuya carrera se prolongó desde los años 1920 a 1970.
De los taxis a los cafés, pasando por los hogares, su voz –un profundo contralto– resuena aún en los cuatro rincones del mundo árabe.
«Prevemos organizar el mismo tipo de acontecimiento para rendir homenaje a otros cantantes clásicos como Mohamed Abdel Wahhab o Abdel Halim Hafez», dos contemporáneos de Umm Kalzum, agregó Saber.
Llamada el «Astro de Oriente», o la «Cuarta pirámide», Umm Kalzum ya apareció en escena dos veces el año pasado gracias al mismo procedimiento tecnológico, primero en Arabia Saudita y luego en Dubái.