- Kiev: 400 soldados rusos muertos y un barco hundido
- Moscú: Destrucción de barco ucraniano en región de Odesa
Balance del lado de Ucrania:
Las Fuerzas Armadas ucranianas han asegurado este domingo en su balance diario que en las últimas 24 horas han matado a 400 soldados rusos, con lo que suman unos 25.500 los militares rusos muertos desde el inicio de la invasión, el 24 de febrero, siempre según la versión de Kiev.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas ha informado además de dos embarcaciones y un helicóptero rusos destruidos en la última jornada.
La mayoría de estas bajas corresponderían a la región de Novopavlovsk, mientras que un helicóptero Mi-8 fue derribado en la zona de la isla de la Serpiente. Además, cerca de Zmiini las fuerzas ucranianas han destruido un buque anfibio de tipo Serna.
El balance incluye además 1.130 carros de combate, 2.700 vehículos blindados, 509 piezas de artillería, 179 lanzamisiles móviles, 86 piezas antiaéreas, 199 aviones y helicópteros, 1.961 vehículos de logística, doce embarcaciones, 360 drones y 92 misiles guiados.
Además, el informe ucraniano incluye el hundimiento de otro buque ruso en el mar Negro, una nave de desembarco anfibio que habría recibido un ataque de un proyectil lanzado desde un dron ucraniano.
«Un TB2 Bairaktar ucraniano ha destruido otro buque ruso. Esta vez se trata de un buque de desembarco del proyecto ‘Serna’. El tradicional desfile de la Flota del Mar Negro rusa del 9 de mayo este año será cerca de la isla de la Serpiente, en el fondo del mar», han informado en Twitter las Fuerzas Armadas en un mensaje en el que se puede ver un vídeo del impacto contra la embarcación rusa.
El mes pasado Ucrania ya informó del hundimiento del barco lanzamisiles ‘Moskva’, buque insignia de la Flota del Mar Negro. Rusia sostiene que el hundimiento del ‘Moskva’ se debió a un fuego accidental que afectó a la munición del buque.
La isla de la Serpiente está ubicada a unos 35 kilómetros de la costa ucraniana y se ha convertido en uno de los símbolos de la resistencia ucraniana debido a la negativa de los militares de la Guardia Fronteriza ucraniana a rendirse a las fuerzas rusas al principio de la invasión.
El informe de Moscú
El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este domingo de la destrucción de una corveta de la Marina ucraniana en la región de Odesa, en el sur del país.
«La corveta 1241 de la Marina ucraniana ha sido destruida en la región de Odesa», ha informado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, citado por la agencia rusa de noticias Interfax.
Además, Konashenkov ha explicado que Misiles «de alta precisión» lanzados desde el aire impactaron durante la noche en un centro de mando de una brigada mecanizada en la región de Pitijatka, en la región de Jarkov, y en un centro de comunicaciones del aeropuerto de Chervonoglinskoye, en Artsiz, en la región de Odesa.
Este mismo domingo, Kiev ha informado del hundimiento de una nave de desembarco anfibio que habría recibido un ataque de un proyectil lanzado desde un dron ucraniano.
El mes pasado Ucrania ya informó del hundimiento del barco lanzamisiles ‘Moskva’, buque insignia de la Flota del Mar Negro. Rusia sostiene que el hundimiento del ‘Moskva’ se debió a un fuego accidental que afectó a la munición del buque.