Como una empresa que siempre está a la vanguardia de la tecnología, Uber utiliza está herramienta fundamental para mejorar los servicios que se brindan a través de su plataforma, en este caso un elemento relevante es la seguridad tanto de socios conductores y usuarios. Es por eso que se implementan nuevas funcionalidades que vienen a fortalecer este aspecto.
Verificación de Usuario
Los nuevos usuarios que vayan a pagar en efectivo y que no tengan una tarjeta de crédito válida en su perfil, ahora tendrán que confirmar su identidad mediante la verificación de su cuenta de Facebook. Esta funcionalidad llega a complementar las guías comunitarias, sistema de calificación en doble vía (socio conductor – usuario y viceversa) para ayudar a garantizar la seguridad de nuestra comunidad. Esta funcionalidad está disponible en todas nuestras ciudades latinoamericanas. Si los usuarios no tienen una cuenta de redes sociales, pueden verificar su identidad usando una opción de pago digital.
Compartir Mi Viaje de Socio Conductor
Permite a los socios compartir la información sobre su viaje con quien ellos decidan, como por ejemplo su localización en el mapa con detalles de su contacto y el número de matrícula. Similar a la funcionalidad de compartir mi tiempo estimado de llegada que ya utilizan los usuarios. Esta funcionalidad ya está disponible en Brasil y México (Nacional), en Santiago (Chile), Bogotá (Colombia) y otras cientos de ciudades alrededor del mundo. Estará en funcionamiento para todos los socios conductores de Uber en América Latina a finales de septiembre.
Chat dentro de la App de Uber
Es una funcionalidad de mensajería en tiempo real para que los socios conductores y usuarios se puedan contactar fácilmente tanto en el mundo físico como en el digital. Esta funcionalidad permite que los usuarios y socios conductores puedan ponerse en contacto sin necesidad de compartir su información personal. Para enviar un mensaje a su socio conductor que va en camino, el usuario debe ir al “Feed” de Uber y seleccionar «contacto» y luego «chat». Cuando el socio conductor reciba un mensaje del usuario, éste se leerá en voz alta para ellos. Los socios conductores pueden acusar recibo con un toque a su aplicación para enviar un «pulgar hacia arriba». De esta manera, pueden mantenerse concentrados en el camino.
Nuestra prioridad son nuestros socios y usuarios, por eso en Uber la inversión en la tecnología e innovación es un pilar fundamental para asegurar viajes seguros y confiables.
Te invitamos a que conozcas un poco más sobre este tema en el siguiente link: