Han pasado seis meses y UBER es parte de la movilidad de los chapines y visitantes, más de 47,000 guatemaltecos han encontrado una nueva opción; el 51 por ciento de los usuarios son jóvenes entre 21 y 30 años. La razón más importante para optar al servicio son: Seguridad, comodidad y calidad, por lo que del total de usuarios un 88% dice que lo ha usado al menos dos veces.
Es una opción segura, ya que más del 42% de los usuarios son mujeres, y casi el 50% de los usuarios lo utiliza para salir de noche, lo cual reduce de manera directa los accidentes de tránsito relacionados con la ingesta de alcohol entre otros.
Existen más de 1,000 guatemaltecos que han encontrado una opción de autoempleo y emprendimiento, muchos estaban en busca de un empleo antes de la llegada; más del 13% de los socios actuales son mujeres, es una opción de oportunidades económicas.
Los guatemaltecos necesitan y quieren opciones de movilidad innovadoras, así como oportunidades de autoempleo, es por eso que valoran la aplicación tecnológica de UBER por su seguridad, conveniencia y estándares de calidad.
Estamos en más de 132 jurisdicciones alrededor del mundo existen regulaciones justas y diferenciadoras, las cuales hacen mención que los servicios que brindamos son diferentes a los servicios que brindan los medios tradicionales de transporte. Creemos que trabajando en conjunto podemos brindar una solución eficiente y acorde a las nuevas necesidades para todos los usuarios como socios conductores de UBER. –comentan-