Los Ángeles, Mayo – Durante el primer día del segundo encuentro anual de Elevate, Uber reveló una serie de avances y alianzas que permitirán lanzar la primera red de aviación urbana en el mundo.
Un año después de anunciar que Los Ángeles sería una de las primeras ciudades en Estados Unidos en tener disponible este servicio, la compañía fortaleció sus alianzas con compañías claves de producción y tecnología, con el objetivo de iniciar vuelos de demostración en 2020 y vuelos comerciales para 2023.“Hoy, el encuentro anual de Elevate de Uber tomó vuelo para mostrar los avances de las industrias de aviación en varios frentes necesarios para que uberAIR pueda ser una realidad para 2023. Esto incluye el diseño de múltiples vehículos, tecnología de baterías, la fabricación y el “sistema operativo” que permitirá una operación más segura, precisa y ambientalmente amigable que contribuya a que las ciudades mejoren radicalmente su red de transporte. Este gigantesco esfuerzo por tener un vuelo al toque de un botón solo se puede lograr por medio de una estrecha colaboración entre los sectores público y privado, y esto es exactamente de lo que se tratan los encuentros de Uber Elevate”, dijo Jeff Holden, Jefe de Producto de Uber.
Uber no fabricará los vehículos pero trabajará de la mano con los líderes de la industria para producir las aeronaves con despegue y aterrizaje vertical que podrán usar la red de uberAIR.
En el encuentro de este año, Uber presentó un nuevo modelo de referencia común uberAIR que volará a más de 1,000 pies sobre el suelo a una velocidad de 240-320 kilómetros por hora. La característica clave del diseño son cuatro conjuntos de hélices eléctricas dedicadas al despegue y aterrizaje que harán que el avión sea más seguro y ayude a reducir el ruido, lo que lo hace significativamente más silencioso que los helicópteros ya existentes.
Para ayudar a crear nuevos sistemas de rotor más silenciosos y de mayor rendimiento que se utilizarán en el modelo de referencia común, Uber y el Comando de Investigación, Desarrollo e Ingeniería del Ejército de Estados Unidos, Army Research Lab, han firmado un Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo (CRADA) y una Declaración de Trabajo Conjunto (JWS). Este acuerdo incluye el financiamiento conjunto y el desarrollo de investigación para crear la primera hélice de co-rotación apilada para su uso; un nuevo concepto con dos rotores colocados uno encima del otro que giran en la misma dirección y son significativamente más silenciosos para una aeronave.