Centroamérica, 11 de octubre de 2019. Uber Technologies, Inc. anunció hoy un acuerdo para adquirir la participación mayoritaria de Cornershop, empresa con presencia importante en la intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio con presencia en Chile, México, y más recientemente en Perú y Toronto, Canadá.
Se espera que la inversión cierre a principios de 2020, sujeto a aprobaciones regulatorias.
«Ya sea que se trate de pedir un viaje, comida a su restaurante favorito, y pronto, la compra y entrega de supermercado a domicilio, queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios», dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber. «Estamos emocionados de asociarnos con el equipo de Cornershop para continuar ampliando su visión, y esperamos trabajar de la mano para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber».
«Fundamos Cornershop en el 2015, enfocados principalmente en el mercado latinoamericano. No podríamos estar más entusiasmados de trabajar junto con Uber para llevar nuestra misión aún más lejos”, dijo Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop. «Uber es un socio perfecto para – junto con nuestros increíbles socios comerciales – llevar nuestro ‘sabor’ de la compra y entrega de supermercado a domicilio a más países del mundo”, agregó Hjertonsson.
Después del cierre de la inversión, Cornershop continuará operando bajo su actual liderazgo, reportando a una junta con representación mayoritaria de Uber.
Acerca de Uber
La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con tan solo apretar un botón? Más de 10 mil millones de viajes después, desarrollamos productos que acercan a las personas a su destino. Al cambiar cómo se mueven las personas, los alimentos y los objetos por las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades.
Acerca de Cornershop Cornershop
Fue fundada por Oskar Hjertonsson, Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas en el 2015. Cornershop está basada en Santiago, Chile y cuenta con el respaldo de inversionistas como Accel, ALLVP, Creandum y JSV.