Twitter está trabajando en las novedades que introducirá en el planificador TweetDeck y en las que dirigirá a la comunidad de desarrolladores para involucrarlos en el nuevo modelo de negocio y recuperar su confianza.
TweetDeck es una herramienta que permite gestionar las cuentas y publicaciones de la red social Twitter. La compañía la adquirió en 2011, y desde entonces apenas ha cambiado, salvo por la incorporación de algunas funciones, sobre todo en la publicación de tuits, que se han introducido en la plataforma principal.
El responsable de Producto en Twitter, Kayvon Beykpour, aseguró en una entrevista a The Verge que están trabajando en un nuevo TweetDeck, y que compartirán más datos sobre este proyecto más adelante.
Beykpour afirmó, asimismo, que están trabajando «desde cero en una revisión bastante grande» de TweetDeck. Pero también se enfocarán en el ecosistema de desarrolladores, cuya confianza buscan recuperar.
Para ello, en el último año y medio han introducido novedades en la API, para equipararla a las API internas que usan en Twitter para desarrollar la funcionalidad. Y van a permitir, por lo tanto, que los desarrolladores «creen cosas increíbles» en torno al ecosistema.
Beykpour no ha desvelado si el nuevo TweetDeck estrenará diseño o funciones, ni si estará disponible este año. Tampoco si será de pago en un futuro, una de las opciones que la compañía baraja dentro del nuevo modelo de negocio que prepara la compañía.