Turquía aprobó el uso de emergencia de la vacuna rusa contra la COVID-19 Sputnik V, según ha anunciado el ministro de Salud del país, Fahrettin Koca.
«Nuestra agencia reguladora ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V», trasladó a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, donde ha detallado que la aprobación viene precedida de «exámenes y evaluaciones».
«Así, la vacuna Sputnik V se utilizará en nuestro país«, agregó, señalando que se trata del tercer inmunizador que se usa en Turquía contra la COVID-19.
Durante la jornada, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que el país no se enfrenta a dificultades en el suministro de vacunas y que, actualmente, cuenta con las «suficientes». «Con suerte, la vacuna Sputnik V está por llegar, vendrá«, señaló ante la prensa, según la agencia turca de noticias, Anatolia.
Turquía comenzó su campaña de vacunación contra la COVID-19 en enero, primero con la vacuna china de Sinovac y después con la de Pfizer y BioNTech.
Según el Ministerio de Salud, se han administrado más de 23 millones de dosis y más de nueve millones han recibido ya la segunda dosis en Turquía, que ha contabilizado más de 4.7 millones de contagios y cerca de 40.000 víctimas mortales por la COVID-19.