Por Enma Reyes
En sesión extraordinaria los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvieron que Sandra Torres Casanova, excandidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza, ya no goza del derecho de antejuicio. Esto en respuesta a una solicitud presentada por la jueza de Paz Natividad Mercedes Car Chitay, para determinar si la exprimera dama aún contaba con inmunidad.
Torres Casanova fue capturada en su vivienda el pasado 2 de septiembre, acusada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad de los delitos de financiamiento electoral ilícito y asociación ilícita, por el aporte económico no reportado a su partido de Q27.7 millones.
Los magistrados del TSE argumentaron que la excandidata de la UNE dejó de tener inmunidad desde el 22 de agosto, día en que el máximo tribunal electoral oficializó los resultados de la segunda vuelta electoral, en donde salió vencedor el binomio del partido VAMOS, integrado por Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo.
No necesita ser hospitalizada
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses determinó que Torres Casanova no necesita ser hospitalizada como ella lo requirió ayer a la jueza Claudette Domínguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo A.