TSE pide propuestas para reformar Ley Electoral y de Partidos Políticos

Compartir

Por: Enma Reyes

Mediante un comunicado de prensa, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanza convocatoria a los partidos políticos, instituciones, organizaciones sociales y entidades académicas, para que presenten propuestas de reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

El anuncio forma parte de la Comisión de Actualización y Modernización Electoral efectiva desde la semana pasada, cuando el máximo ente electoral dio por finalizado el proceso electoral 2019.

El plazo para presentar propuestas al TSE se abrió desde el pasado 15 de octubre y finalizará el próximo 15 de noviembre. 

Las propuestas que reciba el TSE servirán para elaborar una nueva iniciativa de ley para reformar el sistema electivo del país.

“Estamos pues ante una gran oportunidad para avanzar hacia una nueva generación de reformas orientadas a mejorar y profundizar el sistema de representación política y el sistema electoral de la República de Guatemala”, reza parte de la convocatoria publicada en el Diario Oficial.

Requisitos

De acuerdo con la convocatoria, los requisitos para presentar una propuesta de reforma será necesario enviar una carta dirigida al magistrado presidente del TSE, en donde se indique la institución u organización a la que se representa y la motivación para presentar las modificaciones.

Además, es necesario el documento impreso de la propuesta y un CD con la versión digital.


Compartir