El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su equipo de campaña han presentado un recurso ante el Tribunal Supremo de Wisconsin para revocar la certificación de los resultados electorales en el estado, que dan la victoria al candidato demócrata y ganador virtual de las elecciones, Joe Biden.
El recurso es la última posibilidad de Trump de revertir los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en el estado donde, según denunció, más de 200,000 votos los contaron de forma ilegal.
Biden se habría hecho con el estado y sus diez votos electorales por unas 20,000 papeletas. Según la demanda, el gobernador, Tony Evers, y otros altos cargos del estado, fracasaron a la hora de recontar los votos recibidos por correo electrónico y aceptaron miles de papeletas que «deberían haber sido rechazadas».
«El resultado del recuento y este asunto no decidirán solamente qué candidatos obtienen los diez electores al Colegio Electoral sino las elecciones a nivel nacional«, aseguran los abogados de Trump, según informaciones de la agencia de noticias Bloomberg.
Sin embargo, no está claro cómo los resultados de este estado podrían dar la vuelta al marcador electoral. Incluso sin esos diez compromisarios Biden contaría con 296, muy por encima de los 270 necesarios para alcanzar la Casa Blanca.