Los problemas del presidente Donald Trump con las empresas estadounidenses parecen no tener fin. Ahora, una nueva polémica ha surgido entre el mandatario y la cadena @Nordtrom, que decidió retirar de sus tiendas la línea de ropa de su hija Ivanka, debido a las bajas ventas que reportan.
Pero el tema dejó de ser comercial y saltó a lo político, cuando Trump, como suele hacerlo con otros temas, respondió vía twitter de la siguiente manera: «Mi hija Ivanka ha recibido un trato tan injusto de @Nordstrom. ¡Ella es una gran persona, siempre empujándome para hacer lo correcto! ¡Terrible!». Pero aun hubo más, pues el tuit, fue replicado por @POTUS, la cuenta oficial del presidente de los Estados Unidos. Hubo en torno a esto más de 24 millones de retuits.
My daughter Ivanka has been treated so unfairly by@Nordstrom. She is a great person — always pushing me to do the right thing! Terrible!
I often promote my daughter’s work. But I’m in entertainment#PrezTrump not a Reality TV star anymore! Is this what US voted for? Really? https://twitter.com/twittermoments/status/829372310238793728 …
Nordstrom,, con sede en Seattle (Washington), tiene más de 76.000 empleados en todas sus tiendas a lo largo y ancho del país. y posee cientos . «Tenemos miles de marcas. Cada año, recortamos un 10 por ciento y renovamos nuestra selección con la misma cantidad. En este caso, en función del desempeño de la marca, hemos decidido no comprarla para esta temporada», dijo un vocero de la empresa.
Aunque no se especificó, se supone que la caída en las ventas de la marca se debe al boicot que diferentes sectores están demandando de los consumidores a las marcas vinculadas con Trump, a quien se critica por sus política migratorias.