- El exjefe de operaciones de PayPal, David Sacks, fue el elegido por Donald Trump como su nuevo jefe de Inteligencia Artificial y criptomonedas.
- El mandatario electo de EEUU también anunció a su nuevo comisionado a cargo de la seguridad fronteriza y a su próximo embajador en China.
Voz de América
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, anunció nuevos nombramientos en posiciones clave dentro del gobierno que liderará a partir del 20 de enero, entre ellos el jefe la inteligencia artificial y las criptomonedas, y el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza.
En un comunicado emitido el jueves en la noche, Trump informó que eligió al exjefe de operaciones de PayPal, David Sacks, para supervisar las políticas relacionadas con la IA y las monedas digitales, en una continuación de su promesa de campaña de convertir a EEUU en la «criptocapital del planeta» y acumular una reserva nacional de bitcóin.
Sacks «trabajará en un marco legal para que la industria de las criptomonedas tenga la claridad que ha estado pidiendo y pueda prosperar en Estados Unidos», dijo Trump en una publicación en su sitio de redes sociales Truth Social.
La comunicación coincide con el alza del bitcóin, que superó por primera vez los 100.000 dólares el miércoles por la noche, un hito que incluso los escépticos saludaron como la mayoría de edad de los activos digitales. Inversores apuestan por una administración estadounidense favorable para consolidar el lugar de las criptodivisas en los mercados financieros.
Además, Trump designó al exjefe de la Patrulla Fronteriza, Rodney Scott, como el comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.
“Rodney sirvió durante casi tres décadas en la Patrulla Fronteriza, donde adquirió una vasta experiencia y conocimiento en materia de aplicación de la ley y seguridad fronteriza”, dijo Trump en un anuncio el jueves por la noche en Truth Social.
El presidente electo recordó que durante su primer mandato (2017-2021), Rodney «se desempeñó como el 24.° jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, donde implementó los acuerdos de Permanecer en México, Título 42 y Terceros Seguros, y logró niveles récord de inmigración ilegal».
Entre sus anuncios del jueves, el mandatario electo también informó que el exsenador estadounidense David Perdue aceptó el nombramiento como próximo embajador de EEUU en la República Popular China, un actor clave para la próxima administración de Trump, que ha enfatizado la intención de contrarrestar la influencia de Beijing durante su campaña presidencial.
[Con información de The Associated Press y Reuters]