El presidente electo Donald Trump, que había prometido encarcelar a su contrincante Hillary Clinton, ha decidido que no impulsará investigaciones contra a excandidata demócrata, ni a la fundación Clinton. Según una de sus asesoras más cercanas, el futuro mandatario tiene cosas más importantes que hacer.
Trump ha pasado del ataque a renovar su imagen pública en dos semanas, en su camino a la Casa Blanca. Según dijo exjefa de campaña, Kellyane Conway, en entrevista a MSNBC cuando el presidente electo, que también es el jefe de tu partido, dice delante de ti antes incluso de haber asumido la presidencia que no tiene intención de continuar con esos cargos, eso envía un mensaje muy fuerte, un tono de contención a los miembros, expresó.
Las intenciones del magnate republicano habían cobrado fuerza cuando en el último debate presidencial expresó que instruiría al fiscal general para nombrar a un fiscal especial y así investigar los correos privados de Clinton. Pero según su asesora Conway, él tiene muchas cosas en las que pensar mientras se prepara para ser presidente de Estados Unidos y hay cosas que sonaron durante la campaña que no están ahora.
La estratega de Trump en su campaña indicó que una mayoría de estadounidenses siguen pensando que (Clinton) no es honesta ni fiable, pero, si Donald Trump puede ayudarle a curar las heridas, entonces quizás sea bueno.