Estados Unidos impedirá el ingreso de inmigrantes sin seguro médico o incapaces de pagar sus gastos sanitarios, según un documento que lleva la firma del presidente Donald Trump difundido el viernes.
El personal consular solo podrá otorgar visados a los inmigrantes que puedan probar que «no impondrán una carga sustancial» al sistema de salud de Estados Unidos, de acuerdo con este texto.
«Los inmigrantes legales tienen tres veces más posibilidades de carecer de seguro médico que los ciudadanos estadounidenses», afirmó Trump en ese anuncio presidencial.
«Los inmigrantes que entren en el país no deben suponer costos más altos en nuestro sistema de salud, y por consiguiente en los contribuyentes estadounidenses», agrega.
La medida entrará en vigor el 3 de noviembre.
Trump hizo de la mano dura contra la inmigración un tema clave en la plataforma de su campaña presidencial en 2016.
Desde la Casa Blanca ha impulsado reformas de la legislación en materia migratoria, además de haber pedido a las autoridades que lleven a cabo deportaciones masivas de personas que se encontraban de manera ilegal en Estados Unidos.
La semana pasada, el gobierno estadounidense anunció un plan para recortar de manera drástica la cuota de admisión de refugiados tras cerrar varios acuerdos migratorios con Centroamérica.