El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que eligió a un funcionario ministerial para suceder a Kevin McAleenan como secretario interino de Seguridad Interior, un cargo clave en la lucha contra la inmigración ilegal.
Consultado sobre los rumores de que Chad Wolf reemplazará a McAleenan, Trump respondió: «Él está como suplente ahora y veremos qué sucede».
Un portavoz de la Casa Blanca brindó precisiones.
«Como dijo el presidente, Kevin McAleenan hizo un gran trabajo. Se irá después del Día de los Veteranos, y tras su partida, Chad Wolf será secretario interino», dijo Hogan Gidley.
McAleenan asumió el cargo en abril, sucediendo a Kirstjen Nielsen.
Wolf fue, entre otras cosas, director de gabinete de Nielsen. También ha sido cabildero, según medios estadounidenses.
Al anunciar la partida de McAleenan el 11 de octubre, Trump aseguró que éste quería «pasar más tiempo con su familia e ir al sector privado».
Pero McAleenan le había dicho antes al Washington Post que no se sentía capaz de controlar su ministerio.
«Lo que no controlo es el tono, el mensaje, las relaciones con el exterior y el enfoque del ministerio, en un período cada vez más polarizado», «una posición incómoda» para un responsable de su nivel, había dicho al diario.
Trump está haciendo todo lo posible para poner la inmigración ilegal, que considera una de las amenazas más graves para el país, en el centro de los debates de la campaña presidencial de 2020.