El expresidente de Estados Unidos Donald Trump anunció la creación de una oficina que, desde Florida, gestionará su agenda y comunicaciones públicas una vez que ya ha abandonado la Casa Blanca, donde reside desde el 20 de enero el demócrata Joe Biden.
La «oficina del expresidente», como se ha bautizado este equipo, será «responsable de gestionar la correspondencia, declaraciones públicas, apariciones y actividades oficiales de Trump«, quien ha guardado silencio desde que llegase el mismo 20 de enero a su residencia de Mar-a-Lago.
«El presidente Trump siempre será un campeón para el pueblo estadounidense», proclamó la nueva oficina en su nota, según la cadena CBS.
Investidura de Biden
El exmandatario y su esposa, Melania Trump, abandonaron la capital sin reunirse con Biden ni asistir a su toma de posesión, en un desplante sin precedentes en la historia reciente norteamericana. Tras salir de la Casa Blanca, realizó una parada en la Base Andrews, en Maryland, desde donde pronunció un último discurso.
«Volveremos de alguna manera», proclamó entonces Trump, que se ha quedado sin sus altavoces en redes sociales por el veto de sus cuentas tras el asalto al Capitolio el 6 de enero.
Trump tiene pendiente un juicio político en el Senado por «incitar a la insurrección», en relación precisamente con el asalto a la sede del Congreso estadounidense por parte de cientos de seguidores. Está previsto que el juicio comience en la semana del 8 de febrero.