El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este lunes el anuncio del avance de la vacuna de Pfizer , en la que también trabaja Biontech, y aplaudió la eficacia de esta contra la COVID-19.
«¡Qué gran noticia!», destacó, vinculando la información con la subida de las bolsas en todo el mundo.
Pfizer y Biontech anunciaron que su vacuna es eficaz en más del 90 por ciento, tras el «éxito» del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, lo que da pie a la producción de hasta 50 millones de dosis en 2020 y hasta 1,300 millones en 2021.
Le puede interesar:
«Los mercados bursátiles suben mucho, la vacuna llegará pronto», afirmó Trump en su cuenta de Twitter.
El presidente Trump, quien aún no ha reconocido su derrota en las elecciones del 3 de noviembre, ha dicho en varias ocasiones que deposita su confianza en una pronta campaña de vacunación para contener los efectos, sanitarios y económicos, de la pandemia.
Biden
El presidente electo, el demócrata Joe Biden, también consideró»excelente» la noticia sobre el desarrollo de la vacuna de Pfizer, un «motivo de esperanza» en la lucha contra la pandemia, expresó por medio de un comunicado.
«Biden, asimismo, quien anunció este lunes a los expertos que integrarán su comité asesor frente a la pandemia de coronavirus, con vistas a ganar “una de las batallas más importantes”, felicitó a «los brillantes hombres y mujeres que ayudaron a producir este avance».
Sin embargo, advirtió que pasarán «muchos más meses» hasta que se pueda vacunar a la población de forma amplia.
«Para el futuro cercano, una mascarilla sigue siendo un arma más potente que la vacuna frente al virus», dijo Biden, quien precisamente ha marcado distancias con Trump en estos últimos meses promoviendo este tipo de medidas preventivas.
«La noticia de hoy no cambia la realidad urgente», reiteró en un comunicado.