Trump anuncia que la vacuna contra coronavirus de Moderna ha sido aprobada y que empieza su distribución

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa farmacéutica Moderna ya está “aprobada” y que su distribución comenzará “de inmediato”.

“La vacuna de Moderna está abrumadoramente aprobada. La distribución empezará de inmediato”, aseguró Trump, en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.

Europa y otras zonas del mundo golpeadas fuerte por el China Virus –Alemania, Francia, España e Italia, en particular–. ¡Las vacunas están en camino!“, afirmó el mandatario estadounidense en un mensaje posterior.

El anuncio de Trump llega antes de que la Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos (FDA) haya anunciado su decisión final sobre la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Moderna.

El mensaje del mandatario llega el mismo día en que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se ha puesto la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en un acto público para remarcar así la seguridad del tratamiento farmacológico.


Compartir