Trump alcanza delegados necesarios para ser candidato republicano

El magnate y polémico Donald Trump alcanzó los delegados suficientes para asegurarse la nominación republicana que lo lleve para competir por la Presidencia de Estados Unidos en noviembre de este año.

Según información que ha sido confirmada por medios y agencias de noticias estadounidenses, Trump recibió el apoyo de delegados no comprometidos, quienes lo apoyarán en las elecciones de Cleveland.

Para llegar a la nominación republicana son necesarios 1,237 delegados. Tras la elección primaria del pasado martes, Trump llegó a los 1,196 delegados y aún no alcanzaba el número de delegados requeridos para la nominación automática. Sin embargo, esto cambió el jueves con la noticia de que ha llegado a 1,238 con el apoyo de estos delegados.

El cierre de la temporada de primarias para los republicanos es el próximo 7 de junio. Hasta allí, aún quedan cinco elecciones en California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur. En esos estados quedan 303 delegados que el empresario puede aún acaparar.