Triunfo del Madrid y gran agitación en la plantilla: Militao con lesión y llega Kepa

  • El triunfo ante el Bilbao ayer (2-0) deja al brasileño casi fuera de la temporada, mientras se confirma la contratación de Kepa y parece que la llegada de Mbappé seguirá esperando…

Las aguas del Real Madrid se agitan. El club madridista vivió ayer una jornada como pocas: Arranca LaLiga con victoria de vista en Bilbao y se confirma que Kepa sustituirá al lesionado Courtois, pero al mismo tiempo se lesiona su mejor defensa, Éder Militao, y noticias desde París hacen dudar de la llegada inmediata de Kylian Mbappé. Todo en un día.

Buenas y malas noticias se sucedieron durante la jornada sabatina, que principió con la noticia de que Kepa prefería al Real Madrid y dejaban planteado al Bayern Múnich, pero apenas empezando el segundo tiempo en Bilbao, Militao se esforzó en un lance y cayó al suelo en medio de gestos de gran dolor. No pudo seguir y hoy se ha confirmado que la lesión es que se rompió el cruzado anterior de la rodilla izquierda y que deberá ser operado, lo que le podría dejar fuera la mayor parte o toda la temporada.

El partido ante el Athletic mostró que Carlo Ancelotti está encontrando nuevo sistemas de juego con la plantilla de lujo que tiene, pero con la ausencia de un 9 pleno y potente como era Karim Benzema.

Pero quien haga goles no falta, porque Rodrigo definió primero (28´) y luego Jude Bellinham dejó el 2-0 definitivo (36´) para sentenciar en un estadio que suele ser complicado para cualquiera. Ahora habrá que esperar para ver si las lesiones de Courtois y Militao pesan a lo largo de la temporada, aunque la llegada de Kepa a la portería debe tener tranquilo a Ancelotti, que ya había manifestado que Lunin tenía «toda mi confianza».

Este domingo no se hablaba de contrataciones «exprés» para sustituir a Militao, porque la solución parece estar en casa con Rüdiguer y Nacho que ya han mostrado calidad en sus carreras a lo largo de muchos años.

Mbappé ¿Hasta el próximo año?

el «culebrón» del verano que ha envuelto al francés Kylian Mbappé sufrió un nuevo giro este domingo, cuando su club, el PSG «levantó» el castigo al jugador y fue convocado para entrenar con la plantilla a partir del próximo lunes, en lo que se interpreta como el mensaje de que su partida podría no ser en este verano, como los madridistas esperan.

Aunque Ancelotti ha mostrado que el Madrid puede tener diferentes esquemas de juego esta temporada, un jugador como Mbappé hace cambiar las expectativas de cualquier club, incluso el Real Madrid.

Ancelotti ha mostrado que ante un rico mediocampo con jugadores de gran clase, puede darse el lujo incluso de dejar en la banca a estrellas de la talla de Modric y Kroos, como sucedió en San Mames, con mucha juventud y velocidad en la conducción del partido.