El Tribunal Suprema Electoral (TSE) no removerá de su cargo a Sergio Antonio Escobar Antillón, jefe de Organizaciones Políticas de la institución, dio a conocer el ente por medio de un comunicado.
La decisión fue tomada después de que diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) solicitarán la destitución del funcionario por considerar haber favorecido a Sandra Torres como secretaria general del partido.
El ente elector considera que el conflicto legal se puede resolver internamente y el TSE no puede “parcializarse” en el fallo.
Los hechos
En junio del año pasado trascendió que el departamento de Organizaciones Políticas avaló a Torres como candidata de la UNE, sin embargo, Torres debía solventar un proceso penal por asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.
Los diputados de la UNE adujeron que la Corte de Constitucionalidad dejarían sin efecto el nombramiento por considerar la existencia de las anomalías.
Torres reaccionó en su cuenta de Twitter donde publicó el siguiente mensaje:
- “Después de que los hice diputados, los desparasité y se hartaron, diputados traidores sinvergüenzas me denuncian. Les guste o no soy Secretaria General de la UNE electa y confirmada por el TSE”.
El TSE asegura estar dispuesto a acatar los fallos de los órganos jurisdiccionales del país, siempre y cuando “estos queden en firme”.
“El TSE siempre ha actuado y los seguirá haciendo bajo el estricto cumplimiento de las leyes del país”, enfatizó el tribunal.