Luego de varios intentos de la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos (Aeau), de negociar un incremento a la tarifa del transporte urbano de hasta Q3, la comuna capitalina dejo claro este miércoles que no habrá ninguna negociación.
Empresarios y pilotos del Transurbano llegaron ayer por la mañana a la Municipalidad de Guatemala para solicitar un incremento en la tarifa del pasaje. Por la tarde, autoridades de la comuna respondieron afirmando que ya no aceptarán las tarjetas prepago de Siga.
Proponen que el nuevo precio del pasahe sea de Q4.00
Edgar Guerra, Defensor del Usuario del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), indicó este martes que los autobuses del Transmetro ya no aceptarán las tarjetas de Siga.
Guerra afirmó que a partir de este miércoles la tarjeta prepago del Sistema Integrado Guatemalteco de Autobuses (Siga) no será válida en el Transmetro.
Agregó que la decisión fue tomada por la Municipalidad de Guatemala sin dar mayores explicaciones. «Desde este miércoles el Transurbano solo aceptará efectivo», indicó.
La medida fue anunciada horas después del plantón que empresarios del Transurbano montaron frente a la comuna capitalina para exigir que la tarifa del pasaje sea elevada de Q1.10 a Q4.