Tránsito en la ciudad aumenta por el pago del bono 14 - Crónica

Tránsito en la ciudad aumenta por el pago del bono 14

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo dijo que en los últimos días se ha pasado de un millón 20 mil automóviles, a un millón 75 mil.

Según Montejo, los guatemaltecos tienen más poder adquisitivo y usan sus vehículos, por lo que menciona que los municipios a donde ingresan más automotores son Villa Nueva, Mixco, San Luchas Sacatepéquez y algunos lugares de Santa Rosa.

Agrega que el aumento se percibe más de lunes a viernes, especialmente en la tarde y los fines de semana cuando la gente va a hacer compras. Por ello señala que los lugares más congestionados son los alrededores de centros comerciales y lugares de distracción como el zoológico La Aurora y el Irtra. Pero además, añade que los partidos políticos también aprovechan la situación para realizar sus actividades de campaña.

Por su parte, analistas recomiendan hacer un buen uso del bono 14, con el objetivo de no hacer un consumismo excesivo, sino que invertirlo en gastos necesarios.

Por su parte, el Ministerio de Economía considera que con el pago de este salario, el comercio se podría incrementar en un 20 por ciento.