Este viernes se celebró el sorteo de la fase de grupos para la UEFA Champions League en Mónaco, Francia. Habrá grandes duelos en todos los grupos.
La ceremonia de la UEFA tuvo figuras como Clarence Seedorf, Thierry Henry, Ruud Van Nistelrooy y Roberto Carlos para definir la suerte de los clubes más importantes de Europa, y así han quedado los grupos:
Grupo A
El Grupo A estará conformado por PSG, Arsenal, Basel y Ludogorets. Los favoritos a pasar el turno serán los campeones franceses y el Arsenal de Wegner, ambos clubes tienen la oportunidad de ser primeros de grupo por primera vez en mucho tiempo, aunque los de Unai Emery son los principales candidatos, a pesar de no contar más con Zlatan Ibrahimovic. Ninguno de los dos grandes debería tener problemas para clasificarse a los octavos de final.
Grupo B
Bénfica, Napoli, Dynamo de Kiev y Besiktas protagonizarán uno de los grupos más parejos, en donde cualquiera puede pasar la ronda o quedarse fuera.
Grupo C
Este es el primer grupo de la muerte en la UEFA Champions League. Barcelona, Manchester City, Borussia Mönchengladbach y Celtic serán los titanes del grupo. El principal atractivo será el retorno de Pep Guardiola y Claudio Bravo a la que fue casa en Barcelona, además que el club ‘citizen’ sigue con la mala suerte de toparse con los blau granas o con el Bayern en cada edición de Champions que disputan.
Grupo D
Bayern Múnich, Atlético de Madrid, PSV y Rostov forman el otro grupo de la muerte, donde alemanes y españoles son favoritos y vienen de eliminarse en la última temporada, cuando los colchoneros eliminaron al último Bayern de Pep Guardiola.
Grupo E
Junto al Grupo B y G, este es el otro grupo donde cualquier cosa puede suceder e incluso el CSKA de Moscú que es cabeza de serie, podría quedarse fuera. Los otros tres equipos son: Bayern Leverkusen, Tottenham y Mónaco. No hay favoritos y habrá duelo latino entre Chicharito y Falcao, mientras que Harry Kane es la estrella inglesa del grupo.
Grupo F
Los campeones de Europa tendrán que medirse ante una de sus bestias negras de los últimos tiempos, el Borussia Dortmund. Además Cristiano Ronaldo, que fue nombrado mejor jugador de Europa, regresará a su primera casa profesional cuando enfrente al Sporting de Lisboa. Para cerrar el grupo está el Legia de Varsovia que poco tiene que hacer.
Grupo G
Como mencionado anteriormente, este será otro grupo que no tendrá grandes diferencias. Leicester, Porto, Brujas y Copenhague pelearán por dos plazas en los octavos de final, donde los portugueses pueden tener una leve ventaja gracias a su experiencia en el torneo, mientras que el increíble Leicester intentará mantener el nivel del último año.
Grupo H
Juventus, Sevilla, Lyon y Dinamo Zagreb conforman el último grupo de la Champions League. La ‘Vecchia Signora’ intentará confirmar su nuevo papel como favorito a la Champions junto a los otros cuatro grandes y ser el orgullo de Italia, pero para eso tendrán que derrotar a tres piedras en el camino. La mayor de ellas seguramente es el Sevilla, que provocó el choque de octavos frente al Bayern en la última edición.