El centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, criticó las nuevas competiciones que se están «inventando» en el mundo del fútbol y lamentó que eso convierta a los jugadores en «marionetas de la FIFA y la UEFA«, remarcando que no ve necesaria la creación de una Superliga europea.
«Al fin y al cabo, ante todas las cosas nuevas que se están inventando, de alguna manera solo somos marionetas de la FIFA y la UEFA«, declaró Kroos en el podcast ‘Einfach mal Luppen’ que realiza junto a su hermano Felix y difundido este miércoles.
Kroos señaló que torneos como la Liga de Naciones o el plan para ampliar el Mundial de Clubs son pensados «para succionar financieramente todo, por supuesto también físicamente, a cada uno de los jugadores«. Si hubiera un sindicato de jugadores, no jugaríamos una Liga de Naciones ni una Supercopa de España en Arabia Saudí, advirtió.
Le puede interesar:
El futbolista del Real Madrid, de 30 años, también rechazó la creación de una Superliga europea, que aunque su formato puede resultar «muy emocionante e interesante desde el punto de vista deportivo porque sólo habría partidos de gran nivel». «Pero la brecha entre los clubs grandes y pequeños se estaría ampliando aún más«, puntualizó.
«Es bueno dejar las cosas tal como son cuando están bien», subrayó el centrocampista, para el que las ligas actuales y las competiciones internacionales como la Liga de Campeones o el Mundial ya son «productos de primer nivel«.