- Disparos hacen correr a la multitud en las calles de Tampa, mientras la policía lucha por socorrer a las víctimas y atrapar al responsable.
Voz de América
Reuters
Un tiroteo dejó al menos dos muertos y 18 heridos en medio de las festividades de Halloween la madrugada del domingo cerca de un grupo de bares y clubes de la ciudad de Tampa, en Florida, informó la policía.
Una pelea entre dos grupos estalló hacia las 3 de la madrugada en el histórico barrio de Ybor City, según la policía, mientras cientos de personas llenaban las calles, luego del cierre de clubes y bares.
🇺🇲 | ÚLTIMA HORA: Al menos 18 personas resultan heridas y 2 muertas después de un tiroteo masivo durante una celebración de Halloween en Ybor City, Tampa, Florida. pic.twitter.com/arilfpr8s3
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 29, 2023
Los videos publicados en la red social X mostraban multitudes corriendo por las calles mientras se escuchaba el sonido de al menos una docena de disparos. Los videos mostraban a la policía luchando por socorrer a las víctimas disfrazadas que sangraban en las aceras.
«Aunque la investigación se encuentra en una fase inicial, todo parece indicar que un altercado entre dos grupos derivó en un tiroteo, que se saldó con la muerte de un hombre en el lugar de los hechos y el traslado de 19 víctimas a hospitales cercanos», señala un informe de la policía de Tampa.
¿Podría una moratoria a la venta de armas de asalto ser la solución al «flagelo» de los tiroteos masivos en EEUU?
Una de las víctimas falleció en el hospital, según la policía.
«Nuestros pensamientos están con las víctimas afectadas por este acto sin sentido y nuestros detectives están comprometidos a responsabilizar a los implicados», dijo el jefe de la policía de Tampa, Lee Bercaw, en un comunicado.
Un tiroteo en Tampa deja dos muertos y 18 heridos durante la celebración de Halloween: hubo una disputa entre dos grupos. pic.twitter.com/0tqMb6UCxV
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) October 30, 2023
Una persona ha sido detenida a primera hora del domingo y la policía busca a otros presuntos autores de los disparos.