TikTok viraliza una saloma de marineros y la convierte en una orquesta gracias a la aportación de los usuarios

Compartir

La primera vez que ‘The Wellerman‘, una canción marinera originaria de Nueva Zelanda que se remonta al siglo XIX, se hizo viral en TikTok, fue de la mano del usuario Nathan Evans, quien publicó su versión el pasado 27 de diciembre.

Tras su publicación, la saloma se hizo viral en la plataforma con cuatro millones de visualizaciones animando a otros usuarios a publicar sus aportaciones y la terminaran convirtiendo en una orquesta.

‘Wellerman’ resultó extrañamente pegadiza y originó una tendencia conocida como ShantyTok, que creció con la aportación de otros usuarios prestando su voz a la saloma usando la función dúo de la plataforma.

Eventualmente, la saloma de Nathan se transformó en un coro completo de voces colaborando creativa y desorganizadamente, dando sentido a la naturaleza nostálgica de la canción y a su propósito original.

La saloma es un tipo de canto de marineros usado en los navíos para aumentar la productividad en los trabajos realizados en el mar. Era un método para coordinar a los marineros bajo un mismo ritmo cuando necesitaban hacer esfuerzos todos a una.

https://twitter.com/i/status/1347893597987868678

También se sumaron usuarios aportando una línea musical convirtiendo la saloma en una verdadera orquesta.


Compartir