El estadounidense Tiger Woods no participará en el torneo de golf de la PGA Arnold Palmer Invitational, que tendrá lugar la próxima semana en Florida, un mes antes de defender su título en el Masters de Augusta, le dijo este viernes a ESPN su agente.
«No jugará» en Bay Hill, dijo el agente de Woods, Mark Steinberg, a ESPN. «Su espalda todavía está rígida y no está listo».
Woods, de 44 años, sintió una rigidez en su espalda cuando participó en el Genesis Invitational hace dos semanas.
Si bien ya se retiró del Campeonato Mexicano (WGC) la semana pasada, ahora se lo espera en el Campeonato de Jugadores (12-15 de marzo), la última gran reunión antes del Masters, que se celebrará del 9 al 12 de abril en Augusta.
El año pasado, Woods también dejó de participar en el Arnold Palmer Invitational, al sufrir una lesión en el cuello. Luego compitió en el Championship de Jugadores y el World Match Play Championship (WGC) antes de ganar su quinta chaqueta verde en Augusta, su decimoquinto título de Grand Slam.
Ese éxito provocó un resonante regreso del estadounidense, que había estado persiguiendo un título importante durante 11 años.
Luego, a pesar de una operación de rodilla, ganó el Campeonato Zozo en Japón, igualando el récord general en el circuito de la PGA (82 títulos) establecido por Sam Snead.