“Tierra amiga” un libro para italianos y sus descendientes en Guatemala

Publicación tiene valor cultural en general y describe migraciones desde mediados del siglo XIX

El próximo martes 30 de noviembre –a las 12:30– se presentará en el Club Italiano de Guatemala el libro “Terra Amica” (Tierra Amiga), una publicación de gran valor cultural no solo para los italianos y sus descendientes viviendo en Guatemala, sino también para los propios guatemaltecos, por su valor histórico.

La obra se presenta gracias a un esfuerzo combinado entre varias instituciones que han apoyado la iniciativa, entre ellas destacan el Com.It.Es de Guatemala, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, la Cooperación Internacional de Italia, Instituto de Cultura Italiana, la Societa Dante Alighieri y el embajador de Italia Paolo de Nicolo.

El libro contiene información interesante sobre los flujos migratorios de italianos desde el siglo XIX, lo que le convierte en un valioso documento para todas las familias italianas y su descendencia en Guatemala.

No está de mas recordar que el Instituto Italiano de Cultura en Guatemala es el punto ideal de encuentro y de diálogo para intelectuales, artistas y otros operadores culturales, pero también para los ciudadanos, tanto italianos como extranjeros, que deseen instaurar o mantener una relación con nuestro País.


No sólo como vitrina de Italia y fuente de información actualizada sobre el  “Sistema País”, sino también como centro propulsor de iniciativas y actividades de cooperación cultural, el Instituto Italiano de Cultura se convierte en un punto de referencia esencial para las colectividades italianas en el extranjero y para la creciente demanda de cultura italiana que se registra en todo el mundo.

Como apoyo a las actividades desarrolladas por la Embajada de Italia en Guatemala, el Instituto Italiano de Cultura identifica los instrumentos más idóneos para promover la imagen de Italia como centro de producción, conservación y difusión cultural desde la época clásica hasta nuestros días.

El Instituto Italiano de Cultura, además de la organización de eventos culturales como la presentación de el libro “tierra Amiga”, desarrolla actividades de arte, música, cine, teatro, danza, moda, design, y fotografía.