France Football prosigue su campaña en favor del delantero argentino.
Los periodistas que ejercerán de jurado en la elección del Balón de Oro, que este año otorga en solitario France Football, saben que hasta el 25 de diciembre tienen tiempo de posponer su voto a la espera de lo que pueda pasar de aquí a entonces. Las filtraciones están a la orden del día y France Football le añade interés e incertidumbre en sus páginas con informaciones que hablan de que Cristiano Ronaldo va perdiendo la ventaja que tenía este verano, poco después de ganar la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal, y que Leo Messi le está comiendo el terreno. ¿Lo suficiente como para dejar a Cristiano Ronaldo sin su cuarto Balón de Oro?
Eso dependerá de los periodistas con derecho a voto, pero lo cierto es que France Football no cesa en su campaña colocando en sus páginas mensajes subliminales que favorecen a Leo Messi, como si verdaderamente hubiera interés en que el argentino se haga con el galardón. Tanto es así, que una filtración habla de que Messi y Cristiano se repartirán los galardones como buenos hermanos. Según esta versión Messi se quedaría con el Balón de Oro de France Football, mientras que el premio «The Best» de la FIFA iría a parar a manos de la estrella portuguesa del Real Madrid.
Y mientras llega ese momento, France Football entra en campaña: «no se puede enterrar a Messi demasiado rápido», «el límite de Messi no es físico sino mental. El bajará su nivel cuando decida hacerlo. Aunque vaya despacio, él siempre será decisivo hasta que la voluntad se lo permita», recoge FF del discurso de Jorge Valdano. Todo parece preparado para la sexta coronación de Leo Messi como rey del fútbol mundial.
Lee estas y otras noticias en Don Balón