Guatemala febrero de 2020. Tiendas Elektra Guatemala, empresa que forma parte de Grupo Salinas, recibió la certificación Great Place To Work, reafirmando así su visión de ser el lugar donde todos quieren trabajar, enfocada en construir y atraer talento de alto desempeño. Este esfuerzo por promover una cultura de confianza con sus colaboradores permite que ocupen el quinto puesto en el ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica y el Caribe 2020.
Los reconocimientos fueron entregados por Great Place to Work Institute que tiene alta trayectoria a nivel internacional por su trabajo de investigación, asesoría y capacitación. El instituto utiliza una metodología con los colaboradores basada en la aplicación de las herramientas Trust Index© y Culture Audit© para luego realizar un análisis y determinar los resultados.
Al respecto, Gerardo Girón, Director General de Tiendas Elektra Guatemala comentó “participar en esta certificación nos permite avanzar para ser cada día el mejor lugar para trabajar e impulsar a que líderes de alto impacto prioricen el desarrollo profesional de sus equipos. Estamos muy agradecidos con el Instituto Great Place to Work por dicho reconocimiento y ser parte de un ranking tan importante para Centroamérica y el Caribe. Continuaremos sumando esfuerzos para que nuestros colaboradores se sientan orgullosos de ser parte de esta gran familia”.
El proceso para alcanzar este logro inició con la participación del 98% de colaboradores de Tiendas Elektra Guatemala en la encuesta de Trust Index© que evalúa cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. Luego la herramienta Culture Audit© fue aplicada para medir los procesos, políticas y prácticas de capital humano. La suma de ambas metodologías es lo que determinó la posición que ocupa la empresa en el ranking del 2020.
Claudio Matus, Director General de Grupo Salinas Guatemala añadió “En Grupo Salinas nos llena de mucha satisfacción el reconocimiento que recibe Tiendas Elektra. Nos motiva a seguir promoviendo, en cada una de nuestras unidades de negocio, buenas prácticas y
desarrollar programas que permitan que cada miembro del equipo realice el trabajo diario con pasión y responsabilidad”.
Durante 22 años de trayectoria en el país, Tiendas Elektra ha trabajado para lograr una transformación a nivel de retail con el objetivo de satisfacer a sus clientes con productos de última generación. Elektra tiene presencia en los 22 departamentos con 85 tiendas, brinda atención a más de 480 mil clientes al año y genera alrededor de 740 empleos directos.