Los jugadores costarricenses terminaron desesperados el partido que disputaron ayer contra España (5-0) y ello se reflejó en la brutal entrada que Kendall Waston hizo sobre Isco al minuto 64, que ahora le deja fuera de la Roja en su viaje a San Petesburgo y es duda para el Derby del próximo domingo.
El centrocampista Francisco Alarcón ‘Isco’ no viajará con la selección española para jugar contra Rusia tras el golpe que recibió en el partido «amistoso» contra Costa Rica en Málaga.,
Isco «es baja para el partido ante Rusia del próximo martes y ha abandonado la concentración tras el traumatismo sufrido en el partido de ayer», informó este domingo la selección española en un comunicado.
Isco volverá a la capital española donde los servicios médicos del Real Madrid, «serán quienes valorarán el tratamiento que debe seguir el jugador a partir de este momento».
Isco tuvo que retirarse el sábado en el partido amistoso contra Costa Rica tras sufrir la dura e inexplicable entrada de Waston (64).
El centrocampista español recibió el golpe en el cuádriceps de la pierna izquierda y aunque, en un principio, intentó seguir jugando acabó siendo sustituido por Marco Asensio.
Después del partido, el seleccionador español, Julen Lopetegui, afirmó que «es un golpe sin más» y que «no es nada grave», pero ya advirtió que no arriesgaría con el jugador.
España viaja este domingo a San Petersburgo, donde el martes jugará un partido amistoso contra Rusia.
A una semana del derbi madrileño contra el Atlético de Madrid en Liga, el Real Madrid tendrá que ver si tiene disponible a uno de sus jugadores emblema para ese partido el próximo sábado.