- El jugador de Bayern recuerda que no se obtienen los mismos ingresos en las ligas femeninas
El jugador del Bayern Thomas Müller no ve cercana una igualdad salarial entre el fútbol masculino y femenino en Alemania porque «todo depende de los ingresos que aporte el producto» y «el futbol femenino tiene menos asistencia a los estadios que el masculino», aunque reconoce que tiene «menos que ver con el rendimiento».
«Cuando se trata de dinero, todo depende de los ingresos que aporte el producto. Y, en consecuencia, el flujo de dinero va hacia el producto. Tenemos equipos como el Wolfsburgo o el Bayern que también lo hacen bien en la Liga de Campeones, eso es genial. Pero no sé por qué el fútbol femenino tiene menos asistencia a los estadios que el masculino», comentó Thomas Müller durante un congreso sobre tendencias de futuro celebrado en Aquisgrán.
El futbolista internacional comparó Alemania con Estados Unidos, un país donde cree que «la selección femenina es claramente más importante y quizás incluyo mueve mayores multitudes» que la masculina, cosa que no sucede en su país.
Para el futbolista, esta diferencia tiene «menos que ver con el rendimiento» que con cuestiones de ingresos. «Los futbolistas cobramos más dinero que los jugadores de baloncesto y balonmano. Pero no porque juguemos mejor al fútbol que ellos al baloncesto y al balonmano, sino porque, afortunadamente, el fútbol es lo que le gusta a la mayoría de la gente en el mundo», argumentó Müller.
El atacante alemán opinó que «la política deportiva puede apoyar» a que se llegue en el futuro a la igualdad, pero tiene claro que «al final es el cliente quien decide dónde va y dónde no».
Por otro lado, Müller habló también sobre las posibilidades que tiene Alemania tanto en la Eurocopa femenina como en el Mundial que se celebrará en el próximo mes de noviembre. «Como nosotros en Catar, podemos ganar el título, pero no estamos entre los principales favoritos. Cuando era adolescente, siempre estábamos entre los principales favoritos. No creo que haya sido el caso recientemente, pero seguimos siendo buenos», sentenció.