ThinkPad X1 Titanium Yoga, el equipo ThinkPad más fino de Lenovo

Compartir

Lenovo presentó en el marco de la feria CES 2021 su ThinkPad más fino, ThinkPad X1 Titanium Yoga, un equipo de 13.5 pulgadas recubierto de titanio con un grosor de poco más de 11 milímetros.

Lenovo presentó sus novedades en la familia ThinkPad X1, optimizada para las conferencias, que incluyen X1 Titanium Yoga, los portátiles X1 Carbon Gen 9 y el X1 Yoga Gen 6, y el desmontable X12 Detachable.

  • Todos los modelos ThinkPad X1 tienen soporte de redes 4G-LTE pero también de 5G
  • con el fin de que los usuarios estén listos para la nueva conectividad a medida que se acelere el despliegue de las redes 5G.
  • Cuentan también con WiFi 6 incorporado, que aprovecha las infraestructuras inalámbricas de alta velocidad cuando la señal de la WWAN no esté disponible.

En toda la cartera la compañía ha mejorado algunas pantallas con la reducción de la luz azul para aliviar la tensión ocular. Las nuevas ratios de pantalla 16:10 o 3:2 también ofrecen más píxeles por superficie, aumentan la ratio pantalla-cuerpo y distribuyen mejor el contenido en pantalla.

Asimismo, la cartera ThinkPad X1 (excepto el X1 Fold) está diseñada en la Plataforma Intel Evo y cuenta con procesadores Intel Core de 11ª generación y tarjeta gráfica Intel Iris Xe.

Nuevos modelos

X1 Titanium Yoga destaca por ser el equipo ThinkPad “más fino” de Lenovo gracias a sus poco más de 11 milímetros de grosor. Este equipo está recubierto de titatio, y presenta un tamaño de pantalla de 13.5 pulgadas con una ratio 3:2, con soporte Dolby Vision HDR y sistema de altavoces Dolby Atmos.

  • Por su parte, los portátiles ThinkPad X1 Carbon Gen 9 y X1 Yoga Gen 6 se han rediseñado en torno a las nuevas pantallas con una ratio de aspecto 16:10 con funcionalidad de luz azul reducida
  • lector de huella dactilar integrado en el botón de encendido y el nuevo soporte ComputerVision Experiences (CVx) mediante un sensor de detección de presencia humana para mejorar la seguridad y la facilidad de uso.
  • Además de Dolby Vision y del sistema de altavoces Dolby Atmos, tanto el X1 Carbon como el X1 Yoga soportan el sistema Dolby Voice, que ofrece una experiencia de conferencias mucho más natural, con un sonido claro.
  • El nuevo ThinkPad X12 Detachable combina las funcionalidades de un portátil con la flexibilidad de una tableta desmontable de 12.3 pulgadas.
  • La pantalla de este equipo está protegida por Cristal Corning Gorilla, es compatible con el Bolígrafo de precisión Lenovo y el Bolígrafo digital Lenovo (opcionales) y el teclado tipo folio retroiluminado.

Compartir