La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, se ha vuelto a referir sobre el tema de las amenazas que según las autoridades han aumentado de tono. Sin embargo, ella aclaró que no dejará su cargo a pesar de las intimidaciones.
La semana pasada Aldana y el Ministerio de Gobernación informaron que la estructura que busca atentar en su contra estaría buscando que esto se realice ya. Las amenazas provendrían por parte de sicarios de Honduras, pero también existen otras alternativas de criminales que estarían detrás de este plan, según confirmó la propia fiscal.
No pienso renunciar, ni pienso irme del país, volvió a contestar la jefa del MP. En una entrevista a The New York Times de hace algunos días, también había dicho que su principal objetivo es terminar su función hasta 2018. Yo he llegado a la conclusión de que en primer lugar estamos en manos de Dios, comentó Aldana. Ella asegura, que tanto fiscales, jueces, policías y Ministerio de Gobernación corren ese riesgo y sabían de ello al asumir sus cargos.
Desde que recibió alerta máxima por parte de la entidad que dirige ha aumentado la protección hacia la funcionaria y a los demás fiscales que investigan casos de alto impacto.