«The Hunt» («La caza»), una película protagonizada por ricos que acechan por puro placer a «estadounidenses comunes», cuyo lanzamiento había sido cancelado el año pasado después de una fuerte controversia, finalmente se estrenará en los cines locales el 13 de marzo.
Originalmente, la película estaba programada para estrenarse en septiembre pasado, pero escandalizó a algunos republicanos, incluido el propio presidente Donald Trump, y Universal Studios terminó suspendiendo su lanzamiento.
«¡El Hollywood izquierdista es racista al más alto grado, y con gran enojo y odio!», tuiteó el presidente estadounidense en ese momento.
Sátira violenta de la profunda división existente entre las clases sociales en Estados Unidos, la película, protagonizada por Hilary Swank y Betty Gilpin, muestra a integrantes de las élites ricas cazando, por puro esnobismo y desprecio de clase, a los pobres de los estados rurales, como Wyomimg o Misisipi, bastiones tradicionales del Partido Republicano.
Las brutales escenas contenidas en el tráiler presentado a fines de julio se volvieron aún más estremecedoras en el contexto generado por dos tiroteos que dejaron 31 muertos pocos días después.
Aparentemente, Universal Studios ha decidido ahora hacerse cargo de la controversia para promocionar su película.
El filme «del que más se habló sin haber sido jamás visto… por ahora», escriben en un comunicado de prensa anunciando su próximo lanzamiento.
Un cartel de «The Hunt» también menciona una cita atribuida al canal de televisión ultraconservador Fox News: «Muestra la verdadera cara de Hollywood … demente y malvada».
En «The Hunt», los cazadores ricos tildan a menudo a sus presas de «deplorables», un término utilizado durante la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016 para referirse a los activistas más extremistas de Donald Trump.
No todo es favorable a las élites en la película. Una de las presas se rebela y termina rastreando a sus torturadores, eliminándolos uno tras otro.
«El público es lo suficientemente inteligente como para saber que lo que ve es una sátira y que es grotesco», se defendió el productor del filme, Jason Blum, en una entrevista publicada el martes por el sitio web Hollywood Reporter.