Poco antes de la reapertura de la Nueva Galería Nacional de Berlín, la escultura «The Archer», de Henry Moore, retornó hoy a su lugar original ante la icónica construcción del arquitecto Ludwig Mies van der Rohe (1886-1969).
La figura abstracta de un arquero, que fue forjada por el artista inglés Moore (1898-1986) en bronce en la década del ’60, había sido retirada hacía seis años y colocada temporalmente en la explanada delante del Museo de Arte e Historia Cultural LWL en Münster.
La Nueva Galería Nacional cerró a fines de 2014 y fue sometida a intensas reformas durante cinco años por el estelar arquitecto británico David Chipperfield.
- Con este edificio, Mies van der Rohe creó a finales de la década de 1960 un icónico museo para el arte del siglo XX.
El museo reabrirá sus puertas el 22 de agosto con tres exposiciones: la exhibición «El arte de la sociedad 1900-1945», organizada en base a la colección de la Galería Nacional, con unas 250 pinturas y esculturas.
Asimismo «Alexander Calder. Minimal/Maximal», con piezas del escultor estadounidense, y «Rosa Barba. In a Perpetual Now», con obras de la artista residente en Berlín.
Lea también: