La secretaria municipal de Educación del estado brasileño de Santa Catarina, en el sur del país, informó que cuatro personas murieron, tres de ellas menores de edad, tras ser apuñaladas en una guardería de la localidad de Saudades.
Tal y como lo explicó la Policía, el atacante, quien fue capturado, es un adolescente que habría entrado sin permiso en el centro, situado en el centro del municipio. El portal de noticias G1 ha aclarado, asimismo, que el joven habría utilizado un machete; mató a los niños e hirió a una maestra.
El número de víctimas podría aumentar, ya que, según el periódico OGlobo, la Policía militar confirmó la muerte de una profesora, además de la que hirieron.
El delegado regional de Chapecó, Ricardo Newton Casagrande, indicó, asimismo, que el joven entró en la guardería Aquarela, a la que acuden niños de entre seis meses y dos años.
Terror
La secretaria municipal de Educación, Gisela Hermann, expresó que la escena era de «terror». «Me las arreglé para entrar en la escuela. (…) La habitación estaba cerrada, no nos dejaron entrar«, dijo.
Los hechos ocurrieron hacia las 11.00 hora local (14.00 GMT) y hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al adolescente a cometer los crímenes de los que se le acusa.