Mediante un anuncio televisivo y en conferencia de prensa, la ganadora de 5 Grand Slam, admitió que durante el Abierto de Australia, le fue encontrada una sustancia llamada Meldonium, pero que ella reconoció que la consumió bajo prescripción médica. La tenista dijo que ha dado positivo por meldonium, sustancia que ha tomado durante los últimos 10 años por razones médicas.
Meldonium o Mildronate, como se llama comercialmente, figura en la lista de sustancias prohibidas de la AMA, Agencia Mundial Antidopaje, desde el 1 de enero de 2016. En la lista de sustancias prohibidas figura como hormona y modulador metabólico. Su mecanismo de acción se basa en reducir la concentración de L-carnitina en el tejido cardiaco reduciendo a la vez el metabolismo de ácidos grasos.
Según dijo hoy también a medios de comunicación presentes, con esta notificación, Sharapova espera saber sobre la sanción que se le aplicará, pero de antemano advierte que no quiere retirarse del tenis de esta manera, sin importar el castigo que le imponga la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), de quien ya había recibido una advertencia a la cual no le prestó atención la tenista.
Hace una semana recibí una carta de la Federación de Tenis Internacional que decía que no pasé una prueba antidopaje. Cometí un error y asumo toda la responsabilidad por él, afirmó la deportista rusa, quien no ha vuelto a competir desde el pasado 26 de enero, cuando perdió frente a la estadounidense Serena Williams en los cuartos de final del Abierto de Australia.
En total Sharápova, de 28 años, ha ganado 38 torneos de la Women’s Tennis Association (WTA), de los cuales 35 fueron en modalidad individual.
Con Información de Actualidad RT, Diario Marca y Mundo Deportivo