El tenista brasileño Joao Souza, que llegó a ser 69º mundial en 2015, fue «suspendido de por vida» y condenado a pagar una multa de 200.000 dólares por amañar partidos y perpetrar otros delitos de corrupción, hizo público el sábado la Unidad de Integridad del Tenis.
«Joao Olavo Soares de Souza fue suspendido de por vida y tendrá que pagar una multa de 200.000 dólares tras ser considerado responsable de amañar varios partidos y de otros actos de corrupción», concluyó este organismo.
La investigación llevada a cabo concluyó que el brasileño había acomodado o influido los resultados de partidos de los torneos ATP Challenger e ITF Futures en Brasil, México, Estados Unidos y la República Checa entre 2015 y 2019, según esta unidad anticorrupción.
Souza, actualmente 742º mundial, tampoco cooperó con la investigación, destruyó pruebas e intentó convencer a «otros jugadores a no hacer esfuerzos» durante algunos partidos.
El tenista de 31 años fue suspendido provisionalmente en marzo de 2019 mientras se realizaba la investigación. Su audiencia se realizó este mes en Londres y su suspensión y la multa fueron comunicados este sábado.
Souza no «puede competir de manera permanente ni asistir a ningún evento organizado o reconocido por los órganos rectores» del tenis, concluyó la Unidad de Integridad del Tenis.